Una encimera Solid Surface, al igual que otro elemento del baño como el lavabo, consiste en un producto fabricado en un material sólido y uniforme especialmente caracterizado por su estética. Este producto ha sido elaborado a partir de la mezcla de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural, resulta especialmente resistente frente a impactos y consigue embellecer el sitio con un aspecto más distinguido y actual. En un contexto donde los colores neutros y las texturas lisas son las grandes tendencias en diseño de interiores, el Solid Surface destaca con creces en el cuarto de baño, garantizando calidad y ambientes únicos.
Sus características técnicas lo convierten en ideal para multitud de usos:
- Apto para exteriores no viéndose afectado por la radiación ultravioleta:
- No es poroso, por lo que facilita su limpieza y dificulta la existencia de gérmenes y bacterias. Esta característica lo convierte en ideal para los usos sanitarios y alimentario.
- Es inerte y en caso de incendio su combustión no es tóxica.
- Al ser translucido se puede combinar con instrumentos de iluminación, creando novedosos productos.
- Se puede reparar cualquier pequeño defecto causado por el uso cotidiano, mediante lijado.
- Fabricado bajo criterio ecológico, este material se puede reciclar en su totalidad.
VENTAJAS de los LAVABOS SOLID SURFACE
Los lavabos Solid Surface son RESISTENTES al agua, a los impactos, al calor, al choque térmico, al manchado, a los productos químicos y a las quemaduras de cigarrillo. Y todas estas ventajas se unen a su maleabilidad para crear formas y diseños innovadores.