Cuando estamos por decorar nuestro hogar queremos cuidar cada detalle en cada espacio, y al ser tantos elementos los necesarios puede ser que tomemos algunos detalles por sentado. La cocina es el corazón de la casa y con tantos artefactos para hacer un espacio hermoso y funcional, nos cuesta percatarnos de lo que realmente es necesario.
Como en el caso de los grifos para cocina. Y aunque puedas creer que cualquiera puede hacer la función o que todos son iguales, te vas a sorprender la gran cantidad de grifos que existen. Cada uno diseñado para las necesidades que exigimos y para darle ese toque moderno o clásico a nuestra cocina.
¿Cuál es el grifo para cocina ideal para mí?
Los grifos para cocina son llaves de paso que permiten la entrada y salida del agua de forma controlada manualmente, a través del mecanismo de regulación puedes gestionar el fluido a tu conveniencia.
El material predilecto para este es el acero inoxidable, debido a que puede tener una extensa durabilidad y utilidad ya que evita las manchas por humedad o manipulación. Así que escoger la llave perfecta para ti es una tarea fundamental porque es una inversión considerable que te van a acompañar durante un largo tiempo.
Tubo largo
Estos grifos para cocina son muy populares en el mercado debido a la elegancia y clase que aportan al espacio de la cocina. Simplemente se trata de un grifo cuyo caño o tubo es alto en comparación a la altura del fregadero. Este puede tener muchos diseños y a su vez muchas funcionalidades. Asimismo, puedes encontrarlo en las versiones monomando o bimando.
Monomando
Por lo general, en materia de grifos para cocina el monomando es el preferido por muchos usuarios y el más recomendable para tener en tu cocina. Como podríamos predecir por su nombre solo posee una manija o palanca para cerrar y abrir el paso de agua. Dependiendo del ancho y largo de tu fregadero podrías escoger entre el caño alto o bajo.
Bimando
Este posee dos palancas para la salida del agua. Ambas utilizables, pero estas tienen la función de escoger que temperatura usar: una para el agua fría y caliente. Al accionar ambas palancas puedes conseguir la temperatura ideal para ti.
Caño extraíble o flexible
Son grifos para cocina que brindan un aspecto más moderno a tu espacio. Poseen un tubo alto con manguera flexible para llegar a cualquier zona del fregadero sin importar su extensión.
Te permitirá lavar tus trastes y alimentos de forma más cómoda. Si te apasiona la repostería o la cocina profesional, este será tu mejor aliado.
Caño abatible
Al igual que el anterior este posee una estructura permite mayor accesibilidad en su uso. Pero este tiene una base fija y el caño puede únicamente movilizarse hacia adelante y hacia atrás. Es perfecto para uso doméstico si no posees mucho espacio en tu cocina, ya que al retraerlo te permitirá optimizar espacio y luego extraerlo justo cuando lo necesites.